Blogia
anaclau

La imagen elegida para el blog

Descripción: En el fondo de la imagen se pueden observar vivaces rayas de color rojo, azul y blanco que parecen converger en el centro. Superpuestas sobre esta imagen vemos de derecha a izquierda, en primer lugar un edificio gris de dos cuerpos cuyo techo abovedado termina en seis salientes. En segundo lugar y detrás de la primera, se puede apreciar una torre antigua y de color marrón claro con un reloj con números romanos en la parte superior. Inmediatamente en tercer lugar y sobre la segunda imagen, se encuentra la cabeza de una figura femenina que tiene un color grisáceo y una bincha con puntas muy pronunciadas hacia arriba.

Análisis: La imagen presenta un fondo formado por la bandera de Inglaterra haciendo alusión al origen del idioma inglés. Superpuestas sobre este fondo encontramos de izquierda a derecha tres imágenes relacionadas con el idioma, ya que muestran símbolos de importantes ciudades del mundo que tienen como primera lengua el inglés.
La primera imagen retrata un particular teatro o centro cultural localizado en Sydney, Australia. La forma de su techo es única e identifica esta ciudad.
La segunda imagen es el famoso Big Ben, torre que sostiene un reloj fuera de funcionamiento, pero que sigue siendo un símbolo de Londres, Inglaterra.
La tercera y última imagen es una estatua emplazada en el océano Atlántico frente a las costas de Estados Unidos. Su imponente figura puede ser vista desde lejos por los viajeros que se acercan a ese país y es conocida como la estatua de La Libertad.

Valoración: La imagen resulta atractiva a la vista por sus llamativos colores y además es muy significativa para los que hemos elegido la enseñanza del idioma inglés como una profesión. Esos lugares a los que se hace referencia representan para nosotros centros de cultura, modelos a imitar en ciertos aspectos.

0 comentarios